El nuevo secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, se pronunció a favor de que Adolfo Karam Beltrán, exsecretario de Seguridad Pública del estado, enfrente el peso de la ley en caso de que se acredite su culpabilidad en la tortura cometida contra la periodista Lydia Cacho en el sexenio de Mario Marín Torres.
En entrevista con medios, sostuvo que el proceso contra el exfuncionario debe estar apegado a la ley como lo ha mencionado en diversas ocasiones el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Es un tema que conocemos a través de los medios de comunicación, esperamos que se formalice la misma y si tiene alguna responsabilidad tendrá que atender, tendrá que asumir su responsabilidad”, manifestó.
Aquino Limón no abundó en el asunto, que este jueves fue revelado a través de distintos medios nacionales, pues se concentró en responder otros cuestionamientos de la prensa.
Es oportuno agregar que la periodista Lydia Cacho ya hizo una publicación en sus redes sociales sobre la aprehensión de Karam Beltrán, el cual se encontraba prófugo de la ley.
Así, subrayó que continuará buscando justicia contra todos los servidores públicos que defendieron una red de pederastia en el año 2005, año en que fue secuestrada y torturada.