Bajo el argumento de que no leyó el caso, la defensa jurídica de los feminicidas de Cecilia Monzón Pérez volvió a diferir la audiencia que se había programado para el pasado 29 de junio y que tendría lugar este jueves.
Así lo dio a conocer la abogada y hermana de la activista, Helena Monzón Pérez, quien condenó las argucias legales que pueden ser ocupadas en México con tal de postergar un proceso penal.
“¿En qué país se suspende la audiencia si los abogados/as de los acusados dicen que no han hecho su trabajo? #MEXICO, El país donde las defensas pueden elegir si van o no van a un señalamiento o ir a decir que no tienen puñetera idea del caso y pedir un nuevo señalamiento”, expresó.
Monzón Pérez aclaró no oponerse a las garantías procesales, pero criticó que exista un sistema de justicia en el que pueda cometerse fraude contra la ley.
“¿O acaso alguien se cree que los abogados privados no se leen los casos antes de ir a audiencia?”, manifestó.
De acuerdo con la jurista, será en 10 días la nueva fecha para que ahora sí los responsables del asesinato de su hermana enfrenten la audiencia por feminicidio.
Cabe recordar que la vez pasada el proceso se difirió por la inasistencia de la defensa de uno de los autores materiales.