El dirigente del partido Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro, defendió que no perderán el registro porque en elecciones de presidentes municipales tienen más del 3 por ciento.
El político explicó que para mantener su registro son por dos vías: por la vía de diputado y la otra por presidentas municipales.
En ese sentido, sostuvo que en las alcaldías se logró su registro con un 3%, “eso estamos tranquilos porque estamos seguros de que los números, las estadísticas, nos da mantener en el 3.1 por ciento y vamos sacando más votos en los conteos que están en conflicto”.
Dijo que esperarán el reporte que les otorgue el Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre sus números oficiales, pero, insistió Navarro Corro: “nosotros tenemos seguro que tenemos arriba del 3 por ciento”.
Dijo que no pelearán algunas alcaldías o diputaciones donde hay inconsistencias porque “estamos consistentes de que lo que se perdió, se perdió y lo que se ganó, se ganó”.
“Sería una aberración de parte nuestra, el hecho de querer ganar una elección en una mesa donde perdimos en las casillas”, manifestó.
El dirigente, también reiteró que analizan que, para próximos procesos electorales, les convendría ir solos como partido.