El traslado de las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas a la avenida Cúmulo de Virgo podría ser uno de los pendientes que herede el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina al morenista Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, el titular del ejecutivo estatal poblano reconoció que el asunto en cuestión es el único que no podría ejecutarse en tiempo y forma en los seis meses que le restan a su gestión.
“Estamos analizando el tema del edificio de Finanzas, que es un tema importante, por los tiempos y para poder valorar los traslados, qué tanto lo podemos consolidar; es lo único que tenemos ahí en la balanza de análisis”, expresó.
Acerca de si el traslado de la dependencia mencionada quedaría únicamente como un proyecto ejecutivo, Céspedes Peregrina respondió que sólo se ejecutará si les da tiempo.
Fue en febrero pasado cuando el gobernador de Puebla informó que el inmueble en el que opera la Secretaría de Planeación y Finanzas, ubicado en la colonia Azcárate, tiene riesgo de colapsarse, por lo que tomó la decisión de cambiarlo de sede. Lo anterior con base en varios dictámenes de especialistas.
Céspedes Peregrina mencionó que se pediría al Congreso del Estado trasladar a la dependencia al predio que en su momento fue entregado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), localizado en la Reserva Atlixcáyotl, en la avenida Cúmulo de Virgo.