Aunque ganó la elección y será presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles regresó al Congreso del estado, al argumentar que quedó pendiente su iniciativa para regular el uso de motocicletas y evitar hechos delictivos.
En entrevista, defendió que una vez que retornó comenzará el trabajo del diálogo con las bancadas, antes de que termine el periodo legislativo.
Sostuvo que regular el uso de este tipo de vehículos es importante, porque, desde su perspectiva, gran parte de los hechos delictivos se cometen a bordo de una motocicleta.
Defendió que le dará tiempo discutir el tema en las cuatro sesiones que faltan de esta legislatura.
“Sí hay tiempo, si hay disposición, sí. Recordemos que el tema de las motocicletas va a incidir en el tema de seguridad pública y ahorita tenemos que estar abonando bajo el ambiente que se vive en el estado”, comentó.
Roberto Solís insistió que el uso de las motocicletas siempre han sido un problema, “por la movilidad que tienen siempre son ocupadas para delinquir”, sostuvo.
Presumió que el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, conoce bien la iniciativa, “solo es afinar detalles para ver que en estas cuatro semanas esperemos esté aprobada”.