En la recta final de la administración estatal y de cara al nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla invertirá 60 millones de pesos en la impermeabilización de los distintos planteles bajo su cargo.
Lo anterior mediante el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
Así lo comunicó el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, en el marco de la entrega del techado del Plantel 21 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la 105 Poniente, al sur de la ciudad.
El exlegislador del PRI explicó que el 75 por ciento del monto referido, es decir, 45 millones de pesos, se destinará a instituciones del Colegio de Bachilleres.
Se congratuló por el interés del gobierno estatal por asignar recursos al mantenimiento y la mejora de la infraestructura educativa.
Ello, dijo, debido a que el 95 por ciento de la partida presupuestal que tiene la SEP corresponde a recursos federales y se ocupa principalmente para los salarios de las y los docentes.
Previamente, Estefan Chidiac ha agradecido al titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por no descuidar el rubro de la educación, así como por su interés para que Puebla sea un referente en la materia.