A fin de buscar la candidatura presidencial de Morena, la diputada federal, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, comunicó que ha pedido licencia a su cargo y subrayó que conoce a fondo el proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante su participación en la sesión de la Comisión Permanente, señaló que todas las personas que han levantado la mano para el proceso de su fuerza partidista son gente respetable, que quieren el bien del país.
Aseguró que no habrá confrontación con ninguno de ellos y dijo que no prevé una ruptura ni con sus correligionarios de Morena, ni con sus compañeros del Partido del Trabajo o el Partido Verde Ecologista de México.
“Este proyecto tiene que seguir avanzando por el bien de México, por el bien de todos, entonces, por esa razón, porque conozco perfectamente el proyecto, es que estoy decidida a trabajar para salir en estos dos meses”, apuntó.
Con Polevnsky Gurwitz suman siete los perfiles de la coalición Juntos Hacemos Historia que desean lograr la posición de Coordinador o Coordinadora de la defensa de la Transformación.
No obstante, el máximo de seleccionados en las encuestas finales será de seis, según lo explicado el domingo pasado por Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena.
Asimismo, la inminente inscripción o registro de Polevnsky Gurwitz aumenta de políticas de izquierda interesadas en la candidatura presidencial, pues hasta ahora solo estaba Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.