El candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que no se arrepiente de su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a pesar de la reciente detención de Tania N., candidata suplente de esa fuerza partidista a una diputación plurinominal.
A pregunta expresa sobre el tema, el panista señaló con cierto dejo de molestia que una sola persona no representa a una institución política.
Reafirmó su colaboración con el PRI y sostuvo que no puede vincularse la situación legal de una persona con una fuerza partidista.
“No te equivoques, una cosa es una persona en particular y otra cosa es una institución”, expresó a la periodista que lo cuestionó sobre el asunto.
Acerca de lo declarado por la regidora Christian Guzmán, quien dijo que ya había advertido a Rivera Pérez sobre las presuntas actividades ilícitas de Tania N., el aspirante de Mejor Rumbo para Puebla negó ello.
Es oportuno agregar que, en el debate por la gubernatura de Puebla, Rivera Pérez exigió que se deje de vincular a Tania N. con su alianza.
Acusó que fue Alejandro Armenta Mier, su homólogo de Morena, quien afilió a Tania N., durante el periodo gubernamental de Mario Marín Torres.