Andrea Chávez, la diputada federal y relevo generacional de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue criticada por conducir una camioneta Suburban blindada.
Desde redes sociales se compartieron fotografías donde se puede ver a la diputada federal por Morena manejando una camioneta de lujo.
Estas fotografías, que habrían sido tomadas en Chihuahua, fueron el centro de las críticas contra la diputada plurinominal, quien promueve un discurso político que destaca la austeridad.
De acuerdo con las imágenes que circulan en redes, la diputada Andrea Chávez tendría una camioneta Suburban High Country color gris blindada.
Los usuarios mostraron su indignación hacia la diputada federal debido a que Andrea Chávez es representante de Morena, partido que promueve la austeridad en los funcionarios.
La ciudadanía reclamó que salen a trabajar para poder pagar impuestos y que los diputados como Chávez Treviño puedan darse “sus gustos y privilegios”.
La camioneta en la que fue captada la relevo generacional de AMLO tiene un precio superior a los 2 millones de pesos, sin tomar en cuenta lo invertido en el blindaje.