La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió llamar a la Secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, al Congreso del estado para que dé un informe detallado sobre la inversión que se hizo al Banco Acceso y a la Secretaría de la Función Pública para que investigue el tema.
El exhorto lo hizo la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien en asuntos generales expuso: “queremos que venga, queremos que nos explique, queremos saber cómo”.
De igual forma, exhortó al titular de la Función Pública del gobierno del estado, a que realice las investigaciones necesarias para determinar conforme a la ley, fincar la responsabilidad de las personas servidoras públicas involucradas en los hechos, “que han sido motivo del presunto quebranto financiero”.
Cabe recordar que, por un litigio fiscal desde el 2015, el actual gobierno estatal pagó 2 mil 600 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El litigio se originó por una solicitud de devolución de impuestos ejecutada en 2015 por el entonces gobierno estatal.
Recientemente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que, por el momento, María Teresa Castro Corro, continúa siendo la titular de la Secretaría de Finanzas.