El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, exigió sanciones a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, responsables de la pérdida de 600 millones de pesos de las finanzas estatales.
Aseguró que antes de solicitar la renuncia de la secretaria María Tersa Castro Corro, es preciso abrir una investigación para saber quiénes son los responsables de la inversión en el banco Accendo.
Manifestó su extrañeza porque el banco era de reciente creación, y aun así el Gobierno de Puebla decidió hacer inversiones importantes que podrían haber servido para construir hospitales o pavimentar calles.
“Es una incongruencia que, habiendo tantos bancos tan importantes en nuestro país, se hayan depositado 600 millones de pesos en un banco pequeño, que nadie conoce, y que se declare en quiebra después del traslado del dinero. Eso suena, muy claro, que es un fraude totalmente”, expuso.
En este sentido, coincidió con el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien respaldó en la exigencia de realizar una investigación a fondo para saber quiénes fallaron.
“No se puede jugar con el dinero de los poblanos”, manifestó el legislador.