El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, desmintió que se haya quitado la protección al único sobreviviente y testigo del multihomicidio ocurrido en marzo pasado en el municipio de Tecamachalco, que presuntamente está relacionado con la actividad de préstamos ilegales.
Lo anterior en virtud de que el testigo en cuestión fue localizado sin vida y encobijado el pasado 10 de abril, según revela el sitio Página Negra.
Al respecto, Higuera Bernal aclaró que en la legislación nacional no existe la figura de testigo protegido y mencionó que el ahora occiso no quiso las medidas de seguridad que le ofreció el órgano de justicia bajo su cargo.
“Hay testigos colaboradores, hay protagonistas de un hecho delictivo, por ejemplo, esa persona que refiere fue víctima de un hecho ilícito. Yo tengo el reporte de que esa persona, como todas las víctimas, se les ofrece medidas de protección; a él se le ofrecieron y no las aceptó”, dijo.
El fiscal de Puebla añadió que el testigo era hermano de una de las cinco personas que fueron rafagueadas en el barrio de San Nicolás en Tecamachalco, lo que descarta que tuviera vínculos con los atacantes.
En su momento, Higuera Bernal comunicó que una de las víctimas mortales era originaria de Colombia, mientras que otras dos eran mujeres.
Versiones periodísticas apuntan que el posible móvil del atentado tiene que ver con un ajuste de cuentas entre grupos de prestamistas.