El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Rafael Micalco Méndez, afirmó que los hombres también tienen derecho a opinar sobre el aborto, ya que no es un tema de género, sino de salud pública y social.
En entrevista, el legislador dijo que esperarán a que el tema “llegue a la mesa” para tratarlo.
Sin embargo, insistió en que Acción Nacional siempre defenderá la vida desde su nacimiento hasta la muerte.
Indicó que el tema es uno que se ha discutido y planteado por años desde el Poder Legislativo, pero lamentó que en el caso de Puebla todavía no se tenga alguna definición en concreto.
Cabe recordar que recientemente, organizaciones como GIRE, CAFIS y Odesyr informaron que la justicia federal les concedió un amparo en contra de la regulación del delito de aborto en Puebla.
En un comunicado, las ONG´s dieron a conocer que un juez de distrito determinó que los artículos del Código Penal de Puebla que regulan el aborto autoprocurado y consentido son violatorios a los derechos humanos como libre desarrollo de la personalidad, autonomía reproductiva, salud, igualdad, no discriminación y a no sufrir violencia, que corresponden a toda persona con capacidad de gestar.