La dirigente de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano dijo desconocer las carpetas de investigación que arrastraban los alcaldes de Tlachichuca y Ciudad Serdán, Uruviel y Giovanni González Vieyra.
Esto después de que en la mañanera de la presidenta, Claudia Sheinbaum, se confirmaron las investigaciones que se hacían contra dichos alcaldes.
“Seré una mujer estrictamente a derecho y que respeta a la Ley y a las autoridades judiciales”, dijo Fedrha Suriano.
Descartó que se trate de un tema político, pues, sostuvo que la justicia no se involucra con la política.
“Estas investigaciones, carpetas de investigación que ahora se presume porque no las tenemos con certeza, yo en lo personal lo desconocía”, sostuvo.
Dijo que cree en la aplicación de la ley en el debido proceso, respecto a los Derechos Humanos, por lo que pidió un procedimiento justo.
Añadió que, si los hermanos Vieyra traían un procedimiento de alguna investigación de un delito, no tienen que ver nada de un tema político. “Son hechos propios que ellos tendrán que aclarar con las autoridades correspondientes”.
La también diputada defendió que este caso, no les está afectando en la imagen de Movimiento Ciudadano con las elecciones extraordinarias que están transcurriendo.
Por lo tanto, Fedrha Suriano acentuó que cualquier acción negativa que pudiera hacer cualquier militante de Movimiento Ciudadano, el partido se deslinda porque no son el móvil ni el conducto para que una persona cometa una acción delictiva.
“Ellos (hermanos Vieyra) tendrán que responder ante las autoridades correspondientes y nosotros siempre estaremos en respeto de un Estado de derecho y la ley”, sostuvo.