Desde Puebla se presentó el billete conmemorativo de la Lotería Nacional: 90 años de la Quebrada de Acapulco, cuyos recursos serán para la reconstrucción ante los daños heredados por el huracán Otis y Jhon.
La directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón destacó que se va a reconocer a los clavadistas de Acapulco, quienes son un impulso turístico de México.
También destacó que desde el gobierno de Claudia Sheinbaum promueve acciones y recursos para aportar a la reconstrucción de Guerrero ante las contingencias climatológicas de 2023 y 2024.
Informó que la bolsa de recursos será de 80 millones de pesos para el sorteo número 297.
Para el evento se distribuirán 2.5 millones de billetes (cachitos). El sorteo será el 21 de marzo a las 5:00 de la tarde.
Gustavo Gatica, representante de los clavadistas de Acapulco señaló que son reconocidos a nivel internacional e invitó a la ciudadanía a comprar su boleto con la suerte de ganar un premio.
Los clavadistas darán una función especial el próximo 21 de marzo a las 8 de la noche, para después realizar el sorteo de los ganadores.
En su intervención, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López promocionó las actividades turísticas de Acapulco y envió un mensaje de agradecimiento de apoyo a los poblanos ante la emergencia y la reconstrucción de Guerrero.
“Se les agradece de corazón, quise decírselo personalmente por cada botella de agua que enviaron cuando lo necesitamos”, comentó.
También señaló qué han hecho caravanas para promover la Quebrada en Puebla y Guadalajara. Informó que desde hace dos meses la presidenta municipal de Acapulco hizo la gestión de la Lotería Nacional de los 90 años.