En lo que va del año se contabilizan hasta 327 carpetas de investigación por desaparición de personas en Puebla, informó la líder de la organización Voz de los Desaparecidos, María Luisa Nuñez.
En entrevista, reclamó que los compromisos de la Fiscalía Puebla en el tema no se han traducido en los hechos. “Con el fiscal hemos tenido reuniones, sin embargo, en el manifiesto la intención es de toda la disponibilidad de trabajar, pero ese manifestó no se ha traducido en los hechos”, lamentó.
Agregó que las víctimas de desaparición forzada del 2022 hacia atrás siguen sin aparecer, “y en el peor de los casos, son localizados sin vida”.
Añadió que las familias siguen estando inconformes y molestas por la falta de actuación diligente, pertinente por parte de la FGE y de la Comisión de Búsqueda. También dijo que si bien existe la Célula de Búsqueda Municipal en el Ayuntamiento de Puebla, no se han visto los resultados esperados. “Tenemos contacto con ellos, les compartimos algunas fichas, les mandamos boletines, les dijimos que actuaran, pero veremos qué tanto se pudo hacer”, interrogó Núñez Barojas.