De acuerdo con el reporte actualizado de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor, el estado de Puebla es la entidad del país en donde se vende más barato el kilo de tortilla, al darlo en 15.50 pesos, seguido por el vecino estado de Tlaxcala en donde el kilo se ofrece en 16 pesos.
Pese a que algunos precios de la canasta básica han registrado una disminución con relación al indice inflacionario y que la tortilla sigue siendo unos de los productos de mayor demanda, hay estados de la República donde su precio se ubica por encima de los 25 pesos.
De acuerdo con la Profeco, los estados de la República en donde el precio se ubica por encima de los 25 pesos son: Sonora, Baja California y Tamaulipas.
Por el contrario, las entidades con los precios más bajos en el kilo del producto de maíz son Puebla, Tlxcala y Estado de México.
La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a los ciudadanos a que denuncien los establecimientos que no respeten los precios actuales de los productos de la canasta básica.
Fuente: Profeco