Al encabezar la inauguración oficial de la rehabilitación de la Casa del Títere y la Marioneta Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que su administración también dará mantenimiento a una de las obras turísticas insigne del morenovallismo: el Paseo de los Gigantes.
Se trata del parque que rodea al Complejo Cultural La Constancia, en donde las y los visitantes pueden ver aproximadamente 50 esculturas a escala de los monumentos o edificios más emblemáticos de Puebla y el mundo.
Céspedes Peregrina resaltó la importancia de cuidar los distintos espacios artísticos que hay en la entidad a fin de reconstruir el tejido social. “Les quiero comentar que estamos en los pasos ya de la licitación final y estaremos metiéndole mano al Paseo de Gigantes, que está aquí al lado, que es parte del complejo que tiene que ver con el futuro de las siguientes generaciones”, dijo.
El Paseo de los Gigantes fue inaugurado en enero del 2017 en la recta final de la administración estatal encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, teniendo una inversión de 90.3 millones de pesos. Consta de un predio de 32 mil 063 metros cuadrados y a su alrededor hay andadores y minigolf.
Acerca de la rehabilitación de la Casa del Títere y la Marioneta Mexicana, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, detalló que se intervinieron 3 mil 600 metros cuadrados, lo que representa el 30 por ciento de todo el complejo cultural La Constancia.
Añadió que consta de más de mil 400 marionetas distribuidas en dos colecciones a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y dijo que la inversión fue de 12 millones de pesos.