Ante la polémica surgida por la designación de los nuevos secretarios estatales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la experiencia de cada uno de ellos y aseguró que ninguno tiene una condena o sentencia en su contra por la comisión de un delito.
En rueda de prensa, el mandatario indicó que los funcionarios entrantes son los que requiere la entidad en este momento, por lo que pidió darles un voto de confianza.
Acerca de la falta de cédula profesional de Isabel Merlo Talavera, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que la normativa no exige dicho requisito para ocupar el cargo.
“Yo siempre he considerado que a los funcionarios hay que juzgarlos por su conocimiento, no solo por su escolaridad, sino por su desempeño, por sus resultados y, sobre todo, por su experiencia”, acotó.
Subrayó que ninguno de los nuevos funcionarios es improvisado y aclaró que les ha pedido dejar de lado sus ideologías partidistas para trabajar en favor del proyecto de la Cuarta Transformación.
Acerca de las críticas hechas por Miguel Barbosa Orozco sobre los enroques recientes en el gabinete estatal, dijo respetar la opinión del hijo de Miguel Barbosa Huerta y mencionó que sus declaraciones obedecen a un interés porque le vaya bien al estado.
“Yo respeto el derecho de la libre manifestación de Miguel, estoy cierto que su punto de vista parte de un lugar adecuado, es decir, que el origen de sus declaraciones tiene el fin de buscar que le vaya bien a Puebla. Lo respeto mucho a él, a la memoria de Miguel Barbosa Huerta y su familia, y por eso es que no haré declaraciones al respecto”, puntualizó.
Céspedes Peregrina añadió que los secretarios “que están y los que llegarán” son evaluados continuamente, debido a que el servicio público es una actividad desgastante.
Expresó que asume la decisión de sus nombramientos, pues precisó que tienen la finalidad de que haya prosperidad para la entidad.