El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que emitir una nueva convocatoria interna para el proceso de elección de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, así lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Esto, luego de que tras acusar “exclusión”, Violeta Lagunes logró que el PAN tendrá que emitir una nueva sentencia, después de negarle la precandidatura a la alcaldía de Puebla.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocaron por unanimidad la sentencia de la Comisión de Justicia. Con ellos, ordenaron al órgano “blanquiazul” emitir una nueva resolución.
Durante la sesión por parte del Pleno del TEEP en donde se resolvió el juicio JDC-11/2024.
La ponencia estuvo a cargo de la presidenta del Tribunal, Idamis Pastor Betancourt, quien determinó que la Comisión de Justicia vulneró los derechos de Violeta Lagunes.
De acuerdo con el resolutivo, la comisión no realizó un estudio exhaustivo de la denuncia presentada por la aspirante a la candidatura del PAN por la capital poblana.
PAN dice que Riestra sigue en pie
Al respecto, el secretario general del PAN, Marcos Castro, defendió que la candidatura de Mario Riestra sigue firme.
Dijo que, para darle seguimiento, el comité nacional, a través de la Comisión de Justicia, tendrá que dar la respuesta por el cuestionamiento del procedimiento.
“Estaremos esperando que llegue la respuesta y seguramente habrá otra instancia donde también se estará agotando este proceso, pero es parte del proceso normal, ordinario”, aseguró.
Por su parte, el líder del PAN municipal, Jesús Zaldívar, defendió que el registro de Mario Riestra, como candidato a la presidencia municipal de Puebla, está firme.
“No hay duda jurídica al respecto”, presumió.