El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale Uscanga, sentenció que en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina no se fabrican delitos ni persecución política, como acusó el panista Jesús Zaldívar, como sí pasaba en la administración de Rafael Moreno Valle donde sí fabricaba carpetas de investigación hasta con su grupo “El Yunque”.
El político recordó que al Yunque “prácticamente lo hicieron irse a vivir a otro estado, pero le recuerdo a Jesús Zaldívar que fue un gobernador de su propio partido”.
Dijo que no se debe de dejar pasar el paso como funcionario público de Zaldívar, pero no se debe de mezclar con un tema político.
“Son dos vías, el tema político lo entendemos porque es representante de una fuerza política y lo obligan a ser carne de cañón, salir al golpeteo, pero sus actos que hizo como representante, como funcionario público que lo lleve por la vía legal, y si no tiene nada que ocultar y todo está transparente, que no se quiera ser un mártir”, manifestó.
Natale sentenció que no se permitirá, de ninguna manera, que la oposición dé a entender que en el actual gobierno se fabrican delitos o se persigan opositores.
“Se equivocó en los tiempos; los tiempos del panismo que perseguían, fabricaban delitos y que había un garrote político con cuentas públicas, era de Acción Nacional y él (Zaldívar) lo vivió”, insistió.