Nuevamente, la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco cuestionó la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez y reviró las críticas que recibió de su parte respecto a que no tiene autoridad moral para hablar de la inseguridad que existe en la ciudad de Puebla.
En conferencia de medios, la militante de Morena mostró diversas gráficas, presuntamente sustentadas en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), acerca de los delitos que han tenido un alza en la Angelópolis.
“Claro que tengo autoridad moral y, además, soy una ciudadana que tiene la responsabilidad de compartir estos datos. Tan tengo autoridad moral que por eso les compartí el tiradero que me tocó cuando entre en funciones”, mencionó.
Rivera Vivanco también insistió que el edil panista está presumiendo como propios logros que ella le heredó, por ejemplo, una academia de policías fortalecida y un mejor salario para los uniformados.
Remarcó que Rivera Pérez no puede embargar su voz, por lo que continuará evidenciando sus yerros o fallas.
Por otra parte, negó otra vez que la sentencia en su contra, emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), inhabilite o frene sus derechos políticos.
Afirmó no sentir temor luego de que su caso este en manos de la Fiscalía especializada de género en Puebla.
En cuanto a la presentación de la asociación civil encabezada por Ignacio Mier Velazco, avaló que haya distintas formas de dar a conocer el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.
Negó una ruptura con el líder de los diputados federales morenistas y apuntó que ella está concentrada en recorrer los municipios poblanos para seguir difundiendo los logros del obradorismo.