En el marco del proceso de entrevistas a los aspirantes a la presidencia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso local, se informó que Francisco Romero Serrano declinó en la convocatoria para la renovación del organismo.
Fue la mañana de este martes 13 cuando entregó su carta de declinación irrevocable a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, encabezada por el diputado Pavel Gaspar.
En el documento, el ex auditor explica que tiene nuevos proyectos de carácter personal que requieren toda su atención.
“Es un honor haber sido considerado para tan alta responsabilidad, la cual requiere de un compromiso inquebrantable con la transparencia y la rendición de cuentas en nuestra entidad. Sin embargo, por así convenir a mis intereses y debido al inicio de nuevos proyectos de carácter personal que requieren mi total atención y dedicación, he tomado la decisión de declinar mi participación en el proceso actual de manera irrevocable”, explicó.
Reiteró su respeto a las instituciones del Estado y su confianza en que el Congreso realizará una elección que beneficie el fortalecimiento de la fiscalización en Puebla.
“Agradezco de antemano el favor de su atención y el registro de la presente decisión para los efectos legales y administrativos a que haya lugar”, manifestó en el documento.