El presidente de la comisión de movilidad e infraestructura del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez reconoció que persiste la presencia de “toreros”, es decir de comerciantes ambulantes que se colocan con autos o triciclos que, al ver a elementos de Vía Pública, se retiran.
Rodríguez Juárez indicó que en el primer cuadro del Centro Histórico aún persiste esta práctica y cuando se envían a elementos de Vía Pública, estos se retiran sin que se puedan aplicar las sanciones correspondientes.
“En el primer cuadro de la ciudad, incluso aquí en la 4, nos ha sucedido que hay momentos en los cuales llegan con sus triciclos a vender barbacoa y cuando llega la autoridad, en cuestión de segundos agarran la ciclovía y se van como si nada estuviera pasando”, apuntó.
Mencionó que algunos de estos comerciantes han invadido los cajones de estacionamiento de parquímetros, por lo cual se encuentran en constante supervisión de la zona para evitar que se coloquen.
“Nosotros estamos muy pendientes, sobre todo en cuanto al espacio de estacionamiento rotativo, porque nos han ocupado, incluso sobre la cinco y la tres, los espacios de estacionamiento rotativo y estamos en permanente denuncia también nosotros con la Secretaría General de Gobierno”, aseveró.
Recalcó que se ha buscado el dialogo con los comerciantes informales para evitar este tipo de prácticas, por lo que esperan que se respeten los acuerdos y está practica vaya disminuyendo.