“Es un asunto de conciencia y hago un llamado a la conciencia”, pidió el gobernador Alejandro Armenta Mier, sobre las personas que se dicen “desaparecidas” pero en realidad no lo están.
En las últimas semanas, se dieron a conocer casos donde supuestamente personas se encontraban como no localizables y familiares presentaron las denuncias correspondientes. Sin embargo, las desapariciones resultaron negativas.
Uno de los casos es de la activista Sheridan Mata Balderas, quien fue localizada el 31 de diciembre tras pasar cuatro días desaparecida, sin embargo, las versiones de la familia y las autoridades sobre cómo fue ubicada se cruzan entre sí.
Ante la duda en ese tipo de situaciones, el gobernador Alejandro Armenta dijo que su administración es garante de los derechos sociales.
“Sin duda los ciudadanos deben de actuar con estricto apego a la responsabilidad que tiene. Tenemos derechos y tenemos obligaciones”, comentó.
Sostuvo que el exhorto es respetuoso a quienes de alguna forma utilizan medios de comunicación para desinformar o generar cualquier tipo de alerta que no es auténtica y que distrae la tarea institucional.
“Es un asunto de conciencia y hago un llamado a la conciencia de quienes teniendo esa posibilidad, obviamente, no lo hacen”, manifestó.
Mandos militares solicitan ayuntamientos
El municipio de Coronango, ya solicitó al gobierno estatal que el titular de Seguridad de esa zona sea un mando militar o marino, luego del asesinato de dos policías locales en las últimas semanas.
El titular de gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, indicó que se está analizando dicha petición para hacer los requerimientos respectivos con la federación.
El funcionario actualizó que son 28 ayuntamientos los que cuentan con mandos militares.