Puebla albergará la sede de la primera armadora mexicana de minivehículos eléctricos impulsada por la presidenta de la República Mexicana Claudia Sheinbaum.
Así lo confirmaron la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en el marco de los primeros 100 días de gobierno de la primera mujer presidenta de México.
Dicho anuncio forma parte del Plan México, el cual contempla objetivos claros para el sector automotriz y la electro movilidad, que pretende impulsar a lo largo de su administración, detallando los estados que fungirán como “Polos del Bienestar”, siendo Puebla la sede central.
Dicha armadora será la segunda que fabrique autos eléctricos que se instala en Puebla, ya que la primera marca fue Zacua, ubicada en el Parque Industrial 2000 y que fue inaugurada en abril del pasado 2018.
Además, Olinia será la cuarta empresa automotriz que se instalará en Puebla, ya que la entidad poblana cuenta con la presencia de Volkswagen, Audi y de Zacua.
Tras el anuncio de la llegada de la armadora, dieron a conocer que el Instituto Tecnológico de Puebla se suma a este innovador proyecto, que se prevé estará listo para el Mundial 2026, informó Yeyetzin Sandoval González, directora del ITP, y Andrea Yadira Zarate Fuentes, secretaria de extensión y vinculación.
Entrevista Andrea Yadira Zarate Fuentes, explicó la información del ITP en este proyecto que busca consolidar la movilidad en México.
“Puebla por su vocación y por la infraestructura con el que cuenta el Tecnológico de Puebla por su centro de innovación, los laboratorios, los talleres y la plata docente”, señaló.