Decenas de transportistas particulares, que aseguraron no pertenecer a ningún partido político o agrupación, realizaron una protesta contra la verificación vehicular en Puebla y las multas para los autos que no han recibido el holograma de la Secretaría de Medio Ambiente.
En entrevista para Capital, algunos de los participantes acusaron que la verificación en cuestión solo tiene fines recaudatorios y no contribuye al cuidado del medio ambiente.
Abundaron que muchos de los transportistas de la entidad, que se dedican al traslado de legumbres en distintas regiones, son dueños de vehículos antiguos, que datan de la década de los noventa.
Derivado de lo anterior, expresaron que no tienen las condiciones para realizar y aportar la verificación vehicular.
Algunos de ellos invitaron a la organización 28 de Octubre a sumarse a su causa.
También hicieron una nueva convocatoria para realizar otra manifestación el próximo domingo 15 de enero, a las 8 de la mañana, teniendo como punto de reunión el Gallito del Paseo Bravo.
Cabe agregar que los manifestantes estuvieron en las inmediaciones de Casa Aguayo, en donde un grupo de uniformados impidió su tránsito con vallas.
Ante ello, se formó una comitiva de cinco personas para ingresar a la sede del actual titular del ejecutivo estatal; hasta donde se sabe, las autoridades les dijeron que no habrá marcha atrás en lo que respecta al programa de verificación vehicular y las sanciones para quienes no cumplan con la norma.