Shakira y Bizarrap se han posicionado como el mejor estreno latino en la historia de YouTube, título que le pertenecía a Luis Fonsi con “Despacito”, además se colocan en los primeros lugares de las listas de reproducción en los servidores más populares con su nueva colaboración.
Según el portal IfoMusic, “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” acumuló 50 millones 384 mil 133 reproducciones en 24 horas, a diferencia del éxito de Fonsi y Daddy Yankee que alcanzó el récord de 25 millones en 12 horas.
El tema también alcanzó el #1 en la lista Top 50 Global en Spotify con más de 14 millones de streams y sigue posicionado como la tendencia #1 en Youtube.
Shakira no ha dudado en celebrar estos nuevos récords en sus redes sociales para agradecer el apoyo que recibió en este estreno.
“Gracias al increíble Bizarrap, Sony Music y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.
La colombiana ha logrado increíbles alcances en redes sociales con esta producción en la que lanza varias directas contra su ex esposo Gerard Piqué.
Internautas han inundado Twitter y Facebook con memes y discusiones entre quienes apoyan a la cantante y quienes defienden al futbolista.
Shakira y BZRP: Cuánto dinero ganan
Digital Music News se encargó de hacer un recuento sobre el dinero que estaría ganando Shakira y BZRP por su tema contra Piqué.
Según el portal, en Apple ingresan 0.01 dólares por cada reproducción de la canción “BZRP Music Sessions #53”; en Amazon, 0.00402 dólares; Spotify les paga entre 0.003 y 0.005 dólares; en YouTube, 0.00069 por visualización y en Tidal, 0.01284.
Tanto Shakira como el productor argentino Bizarrap estarían recibiendo más de 40 mil euros por cada reproducción en YouTube (812 mil 800 pesos, aproximadamente). En Spotify la cifra llega hasta los 100 mil euros (cerca de 2.0 mdp).
Claramente, Shakira y Bizarrap están ganando una gran suma de dinero por su canción contra Gerard Piqué. “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, canta la colombiana”.