El proceso para trasladar la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al estado de Puebla fue interrumpido por la pandemia del nuevo coronavirus, indicó la actual titular de esa dependencia, Leticia Ramírez Amaya.
Durante su visita a la entidad, la funcionaria no dejó en claro si la mudanza en cuestión continúa en pie o ya fue cancelada, pues indicó que no desean centrarse en un solo lugar.
No obstante, comunicó que ya está revisando el tema con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Se detuvo el proceso que seguía y, justamente, hace unos momentos platicaba con el señor gobernador que a eso vine, fue una de las tareas a las que vine aquí”, expresó.
La titular de la SEP también mencionó que una de las instrucciones del presidente de México es que se recorran y conozcan todas las escuelas del país.
“La instrucción es más territorio, menos escritorio”, apuntó.
Resaltó las actividades en las que se ha enfocado desde a su llegada a la dependencia, entre ellas, continuar con la entrega de becas “Benito Juárez” y la rehabilitación de los inmuebles a través del programa titulado “La escuela es nuestra”.
Añadió que, a lo largo de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado la basificación de más de 650 mil maestros, además de que se ha apoyado a 113 mil planteles de los 197 mil de educación básica que existen en el país.
Hasta el año pasado, el traslado de la SEP a Puebla ha sido un tema incierto, pues algunas versiones señalaban que sus oficinas estarían en el Centro Histórico, mientras que otras voces aseguraban que sería en el CIS de San Javier.