La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de su titular Francisco Rodríguez Álvarez, clausuró cuatro locales en la Plaza de la Tecnología por irregularidades administrativas.
En conferencia de prensa, Rodríguez Álvarez aclaró que la acción no fue un “operativo” de gran escala, sino una respuesta a la petición de los propios dueños para apoyar en la regularización de sus licencias de funcionamiento.
El funcionario municipal explicó que el problema central es la subdivisión de locales, donde unidades económicas que se han segmentado no cuentan con los permisos individuales correspondientes.
“Lo que estamos haciendo es invitarlos a la regularización… pensaron que era un operativo para clausurar todo, pero no”, comentó, aunque admitió la clausura inicial de cuatro locales.
Rodríguez Álvarez destacó que, ante la buena disposición de los comerciantes, la administración del alcalde Pepe Chedraui ha instruido que se ofrezca tolerancia y tiempo adicional para completar los trámites necesarios.