El investigador del Colegio de Contadores, Román Sánchez Zamora, se registró ante el Congreso del estado para el proceso de renovación de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El interesado llegó acompañado de un grupo de mariachis, así como centenares de simpatizantes quienes le gritaron expresiones de apoyo y le llevaron hasta un pastel.
Tras registrarse en la dirección de oficialía de partes del Poder Legislativo, el especialista declaró tener la experiencia necesaria que se está solicitando en la convocatoria.
“Yo tengo mis cartas, soy autor de libros, tengo experiencia y considero que los diputados tendrán un gran criterio para evaluar”, expuso.
Dijo estar confiado en que los diputados elegirán al perfil mejor preparado, y descartó que haya favoritos como sucedió con el nombramiento de Amanda Gómez Nava, ex auditora Superior del Estado durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Román Sánchez es el primer perfil en inscribirse en el proceso de renovación del Auditor Superior del Estado de Puebla.
El proceso
La Jugocopo definió que los aspirantes podrán registrarse entre el 6 y 28 de noviembre. Entre los requisitos con los que deberán de contar los aspirantes se encuentra:
Ser ciudadano mexicano.
Tener 30 años de edad cumplidos al momento de asumir el cargo.
Contar con título profesional con una antigüedad mínima de 5 años y cédula profesional en Contaduría Pública, Derecho, Economía, Administración o disciplinas relacionadas con la fiscalización.
Gozar de “buena reputación”.
No haber sido condenado por algún delito intencional, ni inhabilitado de la función pública.
Acreditar experiencia mayor a cinco años en materia de fiscalización, auditoría, responsabilidades, control interno, evaluación del desempeño y otras.
Al momento de su inscripción, los candidatos deberán presentar un ensayo sobre auditoría financiera, desempeño, combate a la corrupción y rendición de cuentas.