El Ayuntamiento de Puebla canceló la tradicional Caravana Coca-Cola 2025 de los festejos decembrinos, confirmó Franco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno.
En breve entrevista, el funcionario municipal aclaró que este evento no se llevará a cabo en la capital poblana, rompiendo con la tradición que se había retomado en 2023 y 2024.
Sin abundar en detalles sobre los motivos de la decisión, se limitó a responder que “no, no se llevará a cabo”. La organización es un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento.
Cabe mencionar que este evento estuvo suspendido por un periodo de cinco años, desde 2018 hasta 2022.
La cancelación se da en el contexto de las inconformidades de asociación y agrupaciones como el Poder del Consumidor ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La organización solicitó la cancelación de la Caravana Navideña de Coca-Cola, argumentando que se trata de una iniciativa publicitaria “perjudicial” que vincula personajes navideños con la marca y promueve el consumo de bebidas azucaradas entre los menores de edad.
La organización reporta que un adulto que consume cuatro botellas de 600 mililitros de refresco de cola ingiere el equivalente a más de 50 cucharadas cafeteras de azúcar, superando en más de 500% la ingesta diaria recomendada.