El caso de Marilyn Cote , quien presuntamente ejercía como psiquiatra sin contar con cédula profesional, ha generado una respuesta contundente por parte del gobierno de Puebla .
La abogada, señalada por ofrecer consultas y expedir recetas médicas sin la autorización debida, ahora enfrenta una investigación encabezada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( COFEPRIS ) y la Secretaría de Salud estatal.
Marilyn Cote deberá de acreditar ser médica
Tras colocar sellos de suspensión en su consultorio, las autoridades se sorprendieron al descubrir que Cote presuntamente intentó burlar la medida, tapando los sellos y continuando con las consultas.
Este acto provocó una reacción inmediata de las autoridades de Puebla, quienes han subrayado su compromiso en este caso para salvaguardar la salud de los pacientes y exigir transparencia en los servicios de salud mental.
Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud del Estado de Puebla, fue clara en sus declaraciones durante la conferencia de prensa que se ofreció este lunes 11 de noviembre: “Estamos en espera de cinco días para que ella pueda entregar título y cédula, si no presenta estos documentos, se procederá a otras sanciones administrativas”.
De acuerdo a lo que se explicó, si el día jueves ella no acredita ser médico ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio, se tomarán sanciones como multas y hasta un arresto de 36 horas.