El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, anunció que aceptará encabezar la primera fórmula para el Senado de la República en las elecciones 2024, luego de que no fue electo como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
Tras su anuncio, los integrantes de la asamblea del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, le gritaron ¡Senador!, ¡Senador!, ¡Senador!
“Para mí la más importante, la ecuación social, la ecuación política, es que nos organizamos para ganar todo, se gana para todos o se pierde solo para algunos, ustedes no van a perder, se los dije, conmigo no va a perder nadie”, comentó.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los actores nacionales y estatales de Morena, a construir la unidad en el estado y cimentar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Al asumir esta responsabilidad, lo hago porque tengo principios, valores; soy fundador de este movimiento, no soy un vulgar ambicioso, les agradezco también su comprensión.
El político añadió que, desde los comités comunitarios y previa decisión libre de sus integrantes, desde el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública se apoyarán las directrices de la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, y de las secciones estatales de todo Morena.