El Ayuntamiento de Puebla contempla enviar el próximo lunes 16 de octubre, el proyecto ya modificado sobre la ley de Ingresos 2023 donde se contempla el esquema corregido sobre los parquímetros en el Centro Histórico.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien recordó que este viernes 13 se desarrollará una sesión ordinaria de Cabildo donde se proyecta avalar el nuevo dictamen.
“Ya fue aprobada por los regidores en la Comisión de Hacienda, y ahora se ha turnado al pleno del Cabildo donde se discutirá y a más tardar el lunes se enviará al Congreso del estado”, explicó.
Confío en que el Poder Legislativo lo pueda aprobar cuando lo determinen, “no depende de mí, depende del programa de sesiones que ellos tengan y esperemos esa apertura y ese apoyo como se ha dado en otras ocasione”.
Recordar que la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobó por unanimidad que los parquímetros digitales colocados en las calles del Centro Histórico de Puebla cuesten 5 pesos la hora; esto para corregir la inconstitucionalidad que marcó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que dejó desde el 28 de septiembre sin funcionar los parquímetros digitales.