El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, evitó mencionar si todavía existe algún proceso legal en su contra luego de que se ausentó de esa institución por el conflicto entre integrantes de la familia Jenkins.
Lo anterior en el marco de los festejos por el 83 aniversario de la universidad asentada en el municipio de San Andrés Cholula.
Al ser cuestionado sobre el tema por la periodista Nancy Camacho, del portal E-Consulta, el académico eludió el tema bajo la excusa que estaban de manteles largos.
“-Preguntarle ¿Cómo está este conflicto con los Jenkins? ¿Si continúa o no este conflicto?
-Señorita, estamos en la celebración, díganle a esta señorita si hay conflicto en la universidad, ¿Ustedes lo ven?, mi respuesta”, expresó.
Previamente, Derbez Bautista agradeció a las y los integrantes de la comunidad Udlap por sus muestras de respaldo en lo que sería su reaparición ante la opinión pública.
En su mensaje oficial, subrayó su fe en las instituciones y en la justicia mexicana y dijo que la Udlap logró evitar el intento de despojo por parte de la administración comandada por el extinto Miguel Barbosa Huerta.
Fue el pasado 1 de agosto cuando el Consejo empresarial y el Patronato de la fundación Udlap dieron a conocer el regreso de Derbez Bautista a la rectoría.
Ello después de dos años de haber dejado la institución, porque fue acusado en el barbosismo por el presunto desfalco de 720 millones de dólares.