Aunque descartó sumarse a otra fuerza partidista en caso de que la encuesta de Morena no la favorezca, Rosario Orozco Caballero, expresidenta del patronato del DIF estatal, dijo que su respaldo al instituto obradorista dependerá de la persona que resulte ganadora.
“Después del 30 de octubre sabríamos quién encabeza el proyecto y dependerá”, manifestó.
La también abogada y viuda del extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta afirmó que no abandonará el instituto obradorista aunque no sea favorecida.
“Lo que yo haga, lo haré en Morena y siempre votaré por Morena”, expuso.
Es oportuno mencionar que, al finalizar la reunión de la dirigencia estatal, Orozco Caballero se dijo contenta con los resultados del sondeo de conocimiento que les compartió la Comisión Nacional de Elecciones, pero no abundó sobre el asunto.
Ella fue una de las 27 personas que se registró para la coordinación de la 4T en Puebla, aunque no logró quedar entre los cuatro perfiles con más votos de las y los integrantes del consejo estatal.
Algunas versiones periodísticas afirman que Orozco Caballero será una de las cuatro aspirantes mujeres que serán medidas en el proceso interno guinda.