La titular de la Secretaría de Bienestar de Puebla, Lizeth Sánchez García, anunció que renunciará a la administración estatal una vez que se emita la convocatoria para la candidatura a la gubernatura.
“Claro que voy a renunciar, solo estamos esperando que se dicten los tiempos, que salga oficialmente la convocatoria de Morena, de nuestro partido, yo haré lo propio”, declaró.
En entrevista con medios, recordó que participará como propuesta del Partido del Trabajo (PT) y subrayó que tiene una amplia trayectoria en el servicio público, pues ha sido legisladora local, diputada federal, jefa de su fuerza partidista y secretaria de estado.
Afirmó que es un perfil competitivo, que lleva más de una década defendiendo los principios obradoristas y de la izquierda poblana.
“Llevo caminando Puebla desde hace cuatro años, he luchado por los más pobres como son los principios de la 4T, soy hija del pueblo realmente, llevo en la izquierda más de 10 años”, expresó.
Es oportuno recordar que Sánchez García es una de las cuatro secretarias estatales que ha permanecido en su cargo desde que la denominada Cuarta Transformación arribó al ejecutivo vía el extinto Miguel Barbosa Huerta.
Con su próxima salida y la de Olivia Salomón Vivaldo, solo quedarían dos integrantes originales de la gestión barbosista, Ana Laura Altamirano y Beatriz Manrique Guevara.