El ufólogo e investigador mexicano, Jaime Maussan, mostró en la Cámara de Diputados dos presuntos cuerpos no humanos encontrados en minas de Perú, los cuales habrían sido disecados y escondidos.
Lo anterior en el marco de la audiencia pública de fenómenos aéreos anómalos no identificados que estuvo encabezada por el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.
De acuerdo con Maussan, los cuerpos en cuestión son una prueba física irrefutable de que hay vida en otros planetas o fuera de la tierra.
No obstante, evitó decir que se trata de especies alienígenas, pero invitó a todas y todos los investigadores interesados en el tema a realizar las pruebas correspondientes.
Los cuerpos mostrados en San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, tienen una longitud estimada de 60 centímetros, están cubiertos por polvo de diatomea, que ayuda a su conservación y datan de hace mil años.
Según analistas invitados a la audiencia, entre genetistas y elementos de la Marina mexicana, ambos tienen una estructura humanoide, pero los pies son tridáctilos.
Maussan recordó que el 26 de julio de este año, un expiloto de Estados Unidos, Ryan Graves, dio testimonio en el Congreso de los fenómenos aéreos anómalos que ha encontrado en su trayectoria.
Derivado de lo anterior, dijo que es inevitable admitir la presencia de no humanos y señaló que tarde o temprano países como México tendrá que hacerlo.
También mencionó que los avistamientos o la actividad de objetos voladores no identificados (Ovni) se ha intensificado en los últimos meses.
En tanto, controladores aéreos y congresistas de Japón relataron sus testimonios vinculados con el objeto de estudio de Maussan.
En su intervención, el legislador Sergio Gutiérrez Luna sostuvo que la Cámara de Diputados es la casa de pueblo, por lo que se da cabida a todas las voces u opiniones.