Luego de que el líder estatal de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, hizo público su respaldo al proyecto político del morenista Julio Huerta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, advirtió que las personas desleales al instituto tricolor no serán tomados en cuenta en las elecciones 2024.
Es oportuno recordar que, históricamente, la CTM ha sido una de las agrupaciones aliadas al PRI, incluso, Martínez Soto la llegó a representar en la Cámara de Diputados.
En entrevista con medios y sin mencionar nombres en particular, Moreno Cárdenas dijo que su fuerza partidista evaluará a las mujeres y hombres que se mantuvieron firmes con la misma.
“No se puede estar aquí y estar allá, respetamos la pluralidad, sobre todo en las organizaciones gremiales, pero a la hora de la hora el partido ve la lealtad y toma decisiones para los espacios de participación política”, declaró.
El dirigente nacional del PRI no hizo alusión a la figura de Enrique Doger Guerrero, político del tricolor que también ha aparecido en eventos públicos de otro simpatizante del obradorismo, Ignacio Mier Velazco.
En otro orden de ideas, se pronunció sobre la posibilidad de que el panista Eduardo Rivera Pérez decida no contender por la gubernatura poblana vía la alianza Va por México, subrayando que su partido también tiene perfiles competitivos para ese cargo.
“Es un cuadro importante, es parte también de está coalición, pero el PRI también tiene cuadros importantes para encabezar la gubernatura y todos los cargos importantes”, señaló.
Acerca de quiénes podrían ser las corcholatas priístas para el máximo cargo público del estado, sostuvo que Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Jorge Estefan Chidiac, Néstor Camarillo, Lázaro Jiménez o Javier Casique.