La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que investigará a la elemento de la corporación señalada de presunto acto de corrupción en una diligencia contra un empresario en la zona de Zavaleta.
A través de un comunicado explicó que la agente Yoselín N solo dio cumplimento a un mandato del Poder Judicial para una notificación de un particular en un juicio mercantil.
Lo anterior después de la denuncia que documentó Capital Puebla en la que se refirió que la abogada Mayra Ramírez Durana habría entregado dinero a una oficial para que la acompañara a notificar sobre un juicio entre particulares, lo cual habría sido grabado en videocámaras.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana expuso que en la imagen solo se “aprecia un intercambio de saludos”, pero se investigará de manera puntual los hechos.
“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descarta que se trate de algún actuar fuera de la ley por parte de las personas involucradas.
La acción a la que se hace referencia corresponde al cumplimiento de un mandato judicial emitido por un juzgado en materia mercantil, para el cual el Poder Judicial del Estado, instruyó a la SSP proporcionar auxilio a efecto de que se llevara a cabo la diligencia ordenada”, informó en un comunicado.
También dio a conocer que la institución, así como las y los servidores públicos que la integran, se rigen en estricto apego a la ley y ante cualquier caso que indique lo contrario, se investiga y actúa conforme a derecho.
Sin embargo exhortó a las personas que se sientan agraviadas, a presentar su queja o denuncia ante la Dirección General de Asuntos Internos.