El aspirante de Morena a la candidatura por la gubernatura de Puebla, Julio Huerta Gómez, fue respaldado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), central sindical que se ha caracterizado por respaldar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El cónclave se realizó en un salón en el barrio de Santiago, donde el líder de la CTM, Leobardo Soto, presumió que el ahora exfuncionario estatal es un “hombre de palabra, un funcionario público excepcional, que ayuda a quien ayuda”.
En ese sentido, afirmó que ellos ayudarán a quien los apoye, porque siempre han apoyado “a otros que no nos ayudan, ni de candidatos, ni de funcionarios”.
Incluso, recordó que, desde el 1 de mayo, fecha que hizo público el respaldo al también coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, vetó a la CTM, al quitarles las cuatro asignaciones de obras.
Entre porras de “Julio, amigo, la CTM está contigo”, le pidió a Julio Huerta que no se siga permitiendo que otros sindicatos, como de Tlaxcala, vengan y se queden con obras en Puebla, como la nueva sede del Congreso del estado.
En su oportunidad, el aspirante a la candidatura por la gubernatura, Julio Huerta, se comprometió a reunir a la CTM con el titular del Poder Ejecutivo y con secretarios.
Les prometió a los cetemistas, que tomará como asunto personal el hecho de los sindicatos que no son poblanos y que están trabajando en el estado. “Lo voy a platicar con el gobernador Sergio Salomón. Puebla para los poblanos, verdad”.