Aunque a nivel nacional el Partido Verde va en alianza con Morena, en los estados son libres de poder ir solos para la contienda electoral del 2024.
En Puebla, el Verde ya no está tan verde que digamos, y al menos ya hay tres personajes que, dicen, tienen la fuerza para lograr la candidatura a la gubernatura del estado.
Muchos pensaron que uno de ellos sería Juan Carlos Natale, quien, por un lado, es el coordinador en lo local del aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, y por otro, sigue en el Verde. En fin.
Pero bueno, ese político ya aclaró que a él ni lo vean, ni lo anoten para esa candidatura. Hasta se asustó cuando se le preguntó. Le hizo fuchi.
Entonces a ese ya lo borramos de la lista.
Pero otro de los “Natales”, que sí se podría anotar y ser candidato al Poder Ejecutivo, es Jaime; no lo pierdan de vista.
El Verde dará sorpresas y con Jimmy también como dirigente, ya lo verán.
La incongruencia de Eduardo Rivera
Bien dicen que el que se mueve no sale en la foto, y en la política, eso tiene mucha forma y fondo.
Por lo visto, la congruencia no es algo que maneje muy bien el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Tanto que pregona que en su gobierno o en su grupo político, el PAN, no se toleran personas violentadoras o misóginas, pero en su búsqueda por una candidatura en el 2024, se olvida de eso.
No hay peor ciego que el que no quiere ver
El pasado fin de semana, el alcalde anduvo en el mercado Domingo Arenas en San Martín Texmelucan, donde estuvo acompañado nada más y nada menos que del regidor de ese municipio, José Galindo Yamak.
Sí, el mismo que está inscrito en el registro de personas sancionadas por incurrir en violencia política de género, contra la alcaldesa Norma Layón. Todo eso pasó apenas entre abril y junio de este año.
El político estará en ese catálogo durante dos años y dos meses.
Pero eso a Lalo no le importó, al grado de que presumió al regidor con fotos en sus redes sociales. Vaya, debería cuidarse bien de sus amistades o cercanos, digo.