Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), minimizó las múltiples denuncias que el PAN ha tramitado en contra de aspirantes de su fuerza partidista por presuntos actos anticipados de campaña.
En entrevista con medios, sostuvo que ninguna de ellas prosperará, pues recordó que el principal criterio para acreditar ese tipo de conducta es que se pida directamente el voto.
“Los criterios de los tribunales han sido muy claros y no hay llamamiento al voto. De antemano, les puedo adelantar que sus 12 denuncias, que podrían traducirse en 15 o 20, las que quieran, no van a proceder”, sentenció.
En cuanto a si su instituto político ha presentado una denuncia contra panistas, respondió que no, bajo el alegato de que están concentrados en sacar adelante sus actividades.
“La realidad es que nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo, el partido es un partido sólido que no necesita entrar en esos desgastes, hay que recordar que ni siquiera estamos inmersos en un proceso electoral”, manifestó.
En otro orden de ideas, el representante de Morena aseguró que el gobierno estatal garantiza piso parejo en la contienda venidera debido a que el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina no tiene preferencias y ha sostenido reuniones con integrantes de todas las fuerzas partidistas.
En lo que concierne a la búsqueda del máximo cargo público de la entidad por parte del alcalde Eduardo Rivera Pérez, señaló que el panista debería está preocupado, pues en sus giras por algunos municipios no es capaz de reunir a más de 10 personas.