Integrantes del Frente Nacional contra deudores alimentarios en Puebla realizaron una manifestación silenciosa en el Poder Judicial del Estado con la finalidad de respaldar a Sheridan Mata Balderas, una de las fundadoras de la agrupación, que este martes acudió a una audiencia contra Said N., su expareja que desde hace cinco años ha incumplido con la pensión de sus hijas.
Las activistas mostraron consignas como “Justicia para Sheridan”, “Esto también es violencia” y “Justicia para Shesai y Kitzia”, en alusión a las menores de edad.
En entrevista, Mata Balderas manifestó su deseo de que las autoridades encargadas del caso actúen con perspectiva de género.
Abundó que su violentador solo quiere dar el 10 por ciento de los gastos de sus hijas y evadir un juicio de alimentos para no cumplir con sus obligaciones. Derivado de lo anterior, indicó que se buscará vincular el divorcio incausado con el juicio en cuestión.
Hizo un llamado a las mujeres que padecen una situación similar a la suya para que se acerquen con el Frente Nacional contra deudores alimentarios a fin de sentirse cobijadas.
Recordó que apenas recibió amenazas por la pareja de Said N. para no continuar con la denuncia, pero no desistió gracias al apoyo del colectivo.