En el marco de la primera reunión de transición entre Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier, el gobernador saliente aseguró que dejará finanzas sanas a su sucesor.
En rueda de prensa, subrayó que la disciplina financiera que ha caracterizado a su gestión ha evitado que se pida prestado dinero a la banca privada.
Céspedes Peregrina recordó que está pendiente el aumento de salario a los docentes el estado, pero explicó que dicha acción será solventada sin afectar las finanzas estatales.
“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para no pedir un solo peso prestado”, acotó.
En otro orden de ideas, el mandatario poblano reiteró su compromiso de incluir al gobernador electo en el diseño del presupuesto 2025 con la finalidad de que cuente con su visión.
Cabe recordar lo manifestado por Céspedes Peregrina acerca de que su administración dejará programado el presupuesto del siguiente año, pero el responsable de ejecutarlo será Armenta Mier.
En su intervención, el político de la Mixteca no confirmó ni negó si habrá impuestos adicionales, pues explicó que la Federación tiene un tabulador al que deben de ajustarse las entidades federativas.