Al manifestar su respaldo al acuerdo aprobado en el Consejo Nacional de Morena para definir la candidatura presidencial, el senador Alejandro Armenta Mier aseguró que tiene lista su renuncia en caso de que se repliquen las mismas reglas para el proceso interno en Puebla.
En rueda de prensa, el líder de la Cámara Alta dijo que contribuirá a la unidad de su fuerza partidista, por lo que acatará los puntos que establezca el Comité Ejecutivo Estatal.
“Yo tengo preparada mi renuncia, porque tengo la confianza de lograr ser la corcholata de las y los poblanos”, sentenció.
Acerca del momento en que dejaría su cargo, respondió que cuando se publique la convocatoria estatal, aún sin fecha definida.
“No hay objeción, no puedo anteponer lo interés personal al mandato del partido, el partido mandata cómo. Si es en septiembre, porque el 6 concluye el proceso nacional, entonces en septiembre”, manifestó.
Armenta Mier calificó el acuerdo del Consejo Nacional de Morena como algo alentador y fuera de lo ordinario, que fortalece la unidad.
Cabe precisar que los integrantes de la Cámara Alta no pueden renunciar, porque sus cargos son irrenunciables, pero sí pueden presentar licencias.