En las próximas horas o días, el titular de Gobernación en la entidad, Julio Huerta Gómez, renunciará a la coordinación de la campaña en Puebla de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, luego de los estatutos que se acordaron en el Consejo Nacional de Morena para los aspirantes presidenciales, donde se establece, entre otras cosas, que ningún gobernador o funcionario público, debe de mostrar respaldo alguno a los contendientes.
El diputado de Morena en el Congreso local, Roberto Solís, adelantó que el propio secretario de Gobernación le comentó que estará por renunciar a la coordinación.
“De hecho vengo de Coronango, de estar con él, de estar haciendo público, que ya no será el coordinador”, expuso.
Aclaró que esa decisión, no lo obliga a dejar también la titularidad de gobernación, mientras no se lleve a cabo el proceso estatal.
Indicó que, al ser de igual forma Consejero Nacional, Julio Huerta, sin duda acatará las reglas que se establecieron en esa reunión nacional.
Fue el pasado 29 de abril cuando el secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez, informó que recibió el nombramiento de coordinador de ese proyecto político en Puebla.