Luego de que el Consejo Nacional de Morena determinó que ningún gobernador o servidor público puede intervenir en el proceso interno del partido, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refirió que la regla en cuestión aplica para todos los integrantes de su gabinete, incluyendo Julio Huerta Gómez.
Es oportuno recordar que el secretario de Gobernación también ostenta otras actividades, entre ellas, coordinar la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad.
Sin mencionar nombres en específico, Céspedes Peregrina subrayó que todos los miembros de la administración estatal deberán de conducirse en apego a la ley.
“Lo que fuimos y firmamos ayer los consejeros, aplica para todos los funcionarios del gobierno del estado de Puebla, eso no hay vuelta de hoja”, expresó.
Acerca de si Huerta Gómez debería separarse de la función pública a fin de respetar el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, respondió que eso es una decisión personal que deberá tomarse conforme la coyuntura estatal.
“Seguir las reglas que marca la ley y lo que se aprobó ayer en el Consejo por parte del partido, lo demás ya será decisión de cada quien, de acuerdo a los tiempos y a los momentos que tengan que estarse generando”, dijo.