El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, Roberto Solís Valle, sentenció que “ya no hay pretextos y decir que son casos aislados” para que el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, atienda la inseguridad y los embolsados que aparecen en la capital.
En entrevista, afirmó que el alcalde panista debe de mantener la gobernabilidad en la capital, porque “pasan y pasan cosas”.
Se pronunció porque el presidente municipal revele los indicadores de desempeño de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo. “Y no estar poniendo pretextos y decir que son casos aislados, porque entre caso aislado entre uno y otro, ya son un chorro”, lamentó.
Sentenció que se debe de poner sobre la mesa la posible renuncia de la encargada de seguridad en la capital.
Declaró que el gobierno de la ciudad debe de ofrecer seguridad y paz, a través de la policía municipal.
En cuanto al huachitunel que se localizó en la zona de la Central de Abastos, pidió que se tiene que reforzar la coordinación con el ámbito federal.
Roberto Solís lamentó que el “estilo de la casa” del gobierno municipal sea no decir nada sobre los temas de inseguridad y “siempre mantenerse en la opacidad y omisión”.
El legislador advirtió que Eduardo Rivera está realizando eventos de 100, 300 o 600 días de gobierno, solo para estarse posicionando.